Un sujeto se desnuda en pleno Centro Histórico de Mérida

Ante las altas temperaturas que se registraron ayer por la mañana, Víctor Noh Caamal, de 56 años edad, decidió desnudarse en pleno Centro Histórico de Mérida. Según versiones policiales, padece de sus facultades mentales.

Lo que parecía una mañana tranquila en el primer cuadro de la ciudad, fue interrumpida por un exhibicionista originario de Peto.

Cerca de las 11 de la mañana, Noh Caamal quien se encontraba en el Parque de la Independencia, mejor conocido como la Plaza Grande, poco a poco fue quitándose la ropa, al grado de quedarse tal y como Dios lo trajo al mundo.

Por si fuera poco, desnudo, decidió tirarse sobre el pavimento sobre  el paso peatonal de la calle 60 por 61, perjudicando a los automovilistas que por ahí transitaban.

Al darse cuenta de lo que ocurría, un elemento de la policía se encaminó a retirarlo de la calle, quien, ante la negativa, no le quedó de otra que arrástralo hacia la banqueta donde quedó expuesto a las decenas de miradas de los transeúntes que ahí se encontraban. Algunos con cara de asombro, mientras que otros optaron por reírse un poco.

La escena tuvo tal convocatoria, que decidieron cubrirlo con una camisa y un pantalón, al parecer fueron las prendas que dejó tiradas metros atrás.

Respecto al hecho hay dos versiones; la primera, Noh Caamal decidió quitarse la ropa ante el calorón que se sentía en la ciudad, mientras que otros, aseguran que lo hizo como protesta ante el maltrato que sufría de los policías.

No lo dejan dormir en las banquetas, dijo.

Cabe resaltar que poco se le entendió al peculiar sujeto, ya que era maya hablante.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.