La tormenta tropical ‘Debby’ causó la muerte de cinco personas mientras sigue castigando con lluvias torrenciales e inundaciones –que podrían ser históricas– a comunidades del sureste de Estados Unidos, que se hallan en estado de emergencia.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio cuenta de la muerte de un joven de 19 años la tarde del lunes cuando un árbol cayó en una vivienda de la ciudad de Moultrie, en el oeste de este estado y un deceso que eleva a cinco el número de fallecidos a causa de Debby.
Poco después de que el ojo de Debby tocará tierra el lunes en el noroeste de Florida como un huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, un menor de 13 años perdió la vida cuando un árbol cayó en una casa del pueblo costero Fanning Springs, en Florida.
También en este estado, un hombre de 64 años pereció cuando el camión que conducía perdió el control y cayó a un canal, mientras que una mujer de 38 años y un menor de 12 años murieron en un accidente de tráfico sobre una vía inundada.
El presidente Joe Biden aprobó en las últimas horas sendas declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur, así como lo hizo para Florida, lo cual agiliza recursos y autoriza a Fema a brindar asistencia federal para salvar vidas, proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas.
Texto y foto: Agencias