La coalición PAN, PRI y Nueva Alianza está clara, es por un bien común superior más allá de los intereses partidistas: el garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Yucatán, afirma el exgobernador Rolando Zapata Bello
El exgobernador Rolando Zapata Bello fue uno de los protagonistas más importantes de la histórica jornada de ayer, en la que priistas y panistas se unieron en torno a las candidaturas de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.
Desde su cargo a nivel nacional, como secretario de Alianzas Estratégicas, Zapata Bello tenía el firme compromiso de aterrizar la alianza nacional en Yucatán.
Es así como, en entrevista, Zapata Bello aseguró que esta coalición está clara, es por un bien común superior más allá de los intereses partidistas: el garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Yucatán.
“Tenemos la seguridad de que la ciudadanía va a saber valorar los atributos personales y los compromisos que harán Renán Barrera y todo el equipo que la coalición destinará”, indicó.
Señaló que el trabajo que ha hecho Renán Barrera Concha ha sido bueno y que por eso ha sido electo en tres ocasiones por la ciudadanía y lo importante es que con esta candidatura común se sumarán las fortalezas de visión social con las que cuenta el PRI.
Por su parte, el priista Sergio Vadillo Lora, quien fue designado como candidato a diputado para el tercer distrito federal de la alianza con cabecera en Mérida, dijo estar comprometido con el proyecto y la encomienda que se le está confiando para proteger el estado.
“Uno de los compromisos que tenemos en el nuevo PRI que estamos haciendo con la dirigencia es que estamos obligados a regresar a nuestros distritos y estar hombro con hombro con nuestros militantes”, añadió.
Finalmente, hizo el llamado a defender a Yucatán, y aseguró que se tiene que evitar que el estado sufra lo que se vive en el resto del país.
Somos un partido distinto: Gaspar Quintal
En entrevista en el marco del registro de Renán Barrera, el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, afirmó que el acuerdo con el PAN es transparente y no tiene nada de malo, además de que estamos en el siglo XXI y el partido ya evolucionó.
“Vamos juntos porque Yucatán es más grande que cualquier diferencia pasada, presente o futura. Nos une la pluralidad, nos une que somos distintos, pero que, en la diferencia nace la grandeza de este pueblo al que aspiramos seguir sirviendo. Los priistas sabemos trabajar y en equipo somos más”, expresó Quintal Parra.
Agregó que este nuevo PRI no hace tratos bajo la mesa, sino que es abierto, de frente, precisamente por coincidencia y amor por Yucatán.
“Vivimos en el siglo XXI, este es un partido distinto, plural, inclusivo y tomamos en cuenta a las minorías, no puede haber una sola visión de estado y país”, concluyó.