Suman tres nuevos casos de coronavirus

El titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, anunció el lunes la aparición de tres nuevos casos de coronavirus COVID-19, todos ellos con sintomatología leve, por lo que la cifra de pacientes con el mal llegó a cuatro en la entidad.

Además, confirmó que la mujer de 57 años que estaba internada, ya fue dada de alta y enviada a su casa, donde continuará en aislamiento y en vigilancia de la SSY.

Dijo que del domingo al lunes se reportaron ocho nuevos casos sospechosos y uno ya se confirmó como positivo, mientras que los otros están en segunda prueba para confirmar o descartar el virus en los pacientes.

Los otros dos positivos son de los ocho sospechosos que se detectaron entre el sábado y domingo, de los cuales cinco ya fueron descartados y otro más se sometió a una última prueba para determinar el padecimiento.

Sauri Vivas reiteró el llamado del ejecutivo estatal a la población a extremar las medidas preventivas para evitar que la enfermedad se propague.

Al encabezar la rueda de prensa que todos los días ofrece por parte del gobierno estatal para actualizar la situación de la pandemia mundial en la entidad, el secretario de salud insistió en la recomendación de evitar acudir a lugares concurridos o espacios públicos si no es necesario, ya que esto es una tarea conjunta entre las autoridades y la sociedad, recordando que no son vacaciones, sino que se trata de una medida preventiva.

También solicitó a la población en su conjunto evitar realizar viajes al extranjero, toda vez que se aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad.

Y de nuevo pidió a la sociedad de manera encarecida evitar acudir de manera masiva a los hospitales si no se tiene la certeza de haber estado en lugares donde el COVID-19 se encuentra presente o bien que haya estado en contacto con personas que hayan contraído la enfermedad.

Reiteró que la suspensión de clases es para que los estudiantes no se expongan al virus, por lo que no son vacaciones, sino aislamiento social en las casas al cuidado de los padres.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *