Supervisan los avances en la cancha de básquetbol del Malecón Internacional

Desde el mes de octubre, el Ayuntamiento de Progreso está trabajando en la construcción de una cancha de básquetbol en la playa del Malecón Internacional, en ese sentido, en días recientes el alcalde, Julián Zacarías Curi, realizó una supervisión a dicha obra, la cual tiene un 35 por ciento de avance.

El proyecto es posible gracias a las gestiones del edil con la iniciativa privada, esta vez, a través de la empresa Oxxo.

En ese contexto, Zacarías Curi estuvo acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, así como de los ingenieros encargados de la obra, quienes explicaron que hasta el momento se ha hecho el despalme del terreno natural en el área de la cancha y en el área de picnic.

El edil, destacó que este proyecto, beneficiará a cien- tos de niños y jóvenes que practican el básquetbol, y “por cómo se ve que va que- dando, seguro que más niños querrán adentrarse a esta disciplina. Y de eso se trata, gestionar recursos para invertir en más y mejor infraestructura deportiva a favor de las futuras generaciones”.

En ese sentido, esta can- cha se suma a otras obras que ha llevado a cabo la actual ad- ministración, para impulsar el ejercicio y diversas disciplinas deportivas; un ejemplo, el “Deportivo Arena Progreso”, que hoy en día lleva más del 50 por ciento de avance.

También está la próxima inauguración del campo de béisbol y fútbol “Baltazar Yama”, en la comisaría porteña de Chuburná.