Pretenden concientizar a las personas sobre el daño que causan a la comunidad al cometer delitos contra la naturaleza, como desechos de basura y residuos en calles
Pago de multas a través de trabajo comunitario, el nuevo programa que la administración de Julián Zacarías Curi ha puesto en marcha.
El edil progreseño, en compañía del titular de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, supervisó los trabajos de limpieza realizados como parte del programa Chalecos Correctivos.
El propósito de esta estrategia que coordina esfuerzos entre la Policía Municipal y la Policía Ecológica, es el de concientizar a las personas sobre el daño que causan a la comunidad al cometer delitos que atenten contra la misma, como el desecho de basura y residuos en calles y terrenos no autorizados.
Es por ello, que a través del trabajo comunitario, se espera que los infractores reparen si no su daño, uno que también afecte al municipio.
Las personas que sean atrapadas cometiendo delitos similares, serán detenidas por la Policía Municipal y puestas a disposición de la Policía Ecológica para su respectivo pago de multas a través del trabajo comunitario. Estos infractores podrán ser identificados mediante un chaleco neón con la leyenda en la espalda “Trabajo de Orden Correctivo”.
Zacarías Curi exhortó a la ciudadanía y visitantes a hacerse cargo de sus desechos y de ser necesario, comunicarse con las autoridades correspondientes para atender sus necesidades y no ser expuestos a estas sanciones.
Por otro lado, es posible realizar reportes a la Policía Municipal: (969)-935-00-26, Policía Ecológica (969)-103-62-86 y Prolimpia (969)-103-64-94.
Texto y foto: Cortesía