Usuarios aplaudieron esta iniciativa porque tiene un impacto positivo e incentiva el cuidado de la naturaleza
En redes sociales se está viralizando un nuevo reto llamado #trashtag que consiste en que los usuarios compartan fotografías de un lugar público lleno de basura, antes y después de limpiarlo.
Esta iniciativa surgió en el 2015, impulsada por UCO, una compañía de iluminación, como parte de una campaña para proteger las áreas silvestres, informó RT.
Sin embargo, en los últimos días este reto retomó popularidad en Internet, luego de que se difundiera una imagen en la red social Reddit, en la que se invita a los “adolescentes aburridos” a compartir fotografías del antes y después de las zonas que requieran limpieza.
En pocos días, las redes sociales se han inundado de imágenes de parques, calles, playas y otros sitios limpios. En Instagram circulan más de 25 mil publicaciones acompañadas del hashtag #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.
A diferencia de otros retos virales, éste sí tiene un impacto positivo en el mundo real y constituye una manera de incentivar el cuidado de la naturaleza y crear una conciencia colectiva sobre la cantidad de desechos que se producen a diario en el planeta. Muchos internautas aseguran que se trata de “un reto que tiene sentido” y “al que todos nos deberíamos sumar”.