OXKUTZCAB.- La tendencia de la compra y venta de ropa de paca en la ciudad, cada vez abre más negocios de este tipo generando una competencia no sólo a las pequeñas empresas que venden ropa nueva y hasta a los mismos negocios que venden de paca .
El surgimiento de estos negocios fue hace casi una década, apenas eran unos cuantos, la gente empezó a ir a comprar y descubrió que son económicos y de buena calidad. Por eso, con el paso del tiempo otros negocios de ropa de paca empezaron a funcionar.
Con el surgimiento de la pandemia, el confinamiento originó que las redes sociales tuvieran un papel muy importante en la venta de productos. Varias personas sobre todo mujeres utilizan el facebook para vender la ropa de paca, convirtiéndose en las nuevas vendedoras facebookeras y así surgió la nueva tendencia de compra por medio de las redes sociales.
Las nuevas vendedoras de ropa de paca hasta crearon un código de palabras para referencia de las prendas que vendían.
El aumento en la demanda originó que emergieran más negocios del giro, causando una relativa saturación del mercado local para la compra de este estilo de prendas.
Texto y foto: Bernardino Paz