OXKUTZCAB- Debido que la bomba del sistema de agua potable en la colonia Venustiano Carranza se quemó, el Ayuntamiento de Oxkutzab ya adquirió una nueva que llegará en el transcurso de esta semana y será instalada lo más pronto posible.
Debido a la importancia del suministro de agua para la población, mientras se instala la nueva máquina, personal del departamento de Agua Potable continuó surtiendo agua por medio de pipas y vehículos particulares a las familias de la colonia Venustiano Carranza, para que tengan el vital líquido mientras trabajaban en la instalación de la nueva bomba.
Las autoridades del ramo piden a los usuarios “Si por alguna razón, no han recibido el suministro favor de reportarlo al departamento de agua potable para que sean atendidos de inmediato”.
La bomba sumergible del pozo ubicado en la colonia Venustiano Carranza se quemó desde el domingo en la tarde. En un principio se pensó que era el sistema eléctrico.
El lunes, el personal de mantenimiento detectó que la bomba estaba inservible, de manera que el Ayuntamiento ya adquirió una nueva que debe de llegar en los próximos días, por lo que agradecen la comprensión y confianza de las familias de ese sector de la ciudad.
El municipio no ha estado ajeno a este tipo de problema y el principal factor es la variación de voltaje de energía eléctrica que afecta el servicio y ocasiona desperfectos en las bombas y el sistema eléctrico.
Texto y foto: Cortesía