Susana Zabaleta y María San Felipe cierran con broche de oro el Gran Festival del Palacio de la Música Mujeres

Susana Zabaleta y María San Felipe, acompañadas del show de trova de Los Juglares, brindaron el concierto más esperado de la temporada, cerrando con broche de oro el Gran Festival del Palacio de la Música “Mujeres”, en una velada que dio muestra del talento femenino en sus diferentes facetas: poesía y canto. 

El concierto dio inicio con la compositora y cantante María San Felipe y el guitarrista Andrés Tinoco, quienes abrieron paso con canciones como “Dile que se vaya”, “Mi Morenito” y “Llévelo, llévelo”, esta última aplaudida ampliamente por el público que se dio cita para disfrutar de lo que fue una gran noche.  

Continuó la velada con la participación de la destacada soprano Susana Zabaleta, quien entró al escenario para llenarlo de la sensualidad e irreverencia que la caracterizan. A dos voces, las musas leyeron poesía para hablarle al amor y compartieron anécdotas que fueron bien recibidas por todos los asistentes. 

María leyó poesía de su pluma y letra, como “Cobarde de Mierda” y “En el ojo del Huracán”, mientras que Susana hizo lo propio con poesías de Mario Benedetti y Sor Juana Inés de la Cruz.   

Por su parte, el trío Los Juglares, reconocidos representantes de la trova yucateca, dominaron con su carisma y destreza el escenario, encantando al público con su manera muy particular de interpretar la música romántica.

Para finalizar, Susana Zabaleta compartió un par de boleros nuevos, “porque no toda la música nueva es mala”, deleitando en cada instante a los asistentes, quienes al grito de “¡Otra, Otra!”, no dejaban de pedir que la noche de gala no terminara.

Entre los asistentes, destacó la presencia del Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; su esposa Wendy Méndez Naal; la recién nombrada secretaria de Cultura, Patricia Martín Briceño; la secretaria de Cultura saliente, Loreto Villanueva Trujillo; el director General del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala y el poeta Luis Pérez Sabido.

Texto y foto: Agencia