Suspenden al juez del caso Porkys; abren investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sesionar ayer miércoles, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hemadi, cuyo amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys de Costa de Oro”, causó polémica a nivel internacional, e inició un procedimiento de investigación administrativa en relación con su actuación como juzgador.

La suspensión es por “el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria”, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

De igual forma el CJF dijo que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.

La decisión del pleno del Consejo, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, no prejuzga sobre la responsabilidad del juez Anuar González.

González Hemadi, juez Tercero de Distrito de Veracruz, responsable de otorgar un amparo a Diego Cruz, pidió abandonar el caso, en el que Enrique Capitaine, otro de los involucrados en el presunto abuso sexual de una menor de edad, también solicita echar abajo el auto de formal prisión en su contra.

El juez detalló que se “encuentra impedido para continuar conociendo del presente juicio de amparo, en términos de lo dispuesto en la fracción VII del artículo 51 de la Ley de Amparo”.

Explicó que tras otorgar el amparo a Diego Cruz, sufrió “diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona como el sobrenombre del juezporky”.

Asimismo, añadió en un documento, los ataques han sido también hacia su esposa e hijas.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.