Suspenden por siete partidos a Novaretti

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el castigo de siete partidos para Diego Novaretti por el incidente que protagonizó contra el árbitro Rosendo Mendoza, en el partido amistoso entre León y Santos en EU del pasado 22 de marzo.

“Después de ver el video que tuvo a su alcance esta Comisión, se desprende que el jugador Diego Novaretti pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo”, indica el comunicado.

El castigo lo deberá cumplir en la Liga MX, donde también el jugador queda suspendido de participar en partidos de todas las divisiones o competencias inferiores de la FMF.

La Comisión destaca que el árbitro del partido “no reportó al jugador Diego Novaretti por agresión”.

Novaretti se disculpa

En una carta enviada a través de las cuentas oficiales del club León, Diego Novaretti acepta la sanción de 7 partidos que recibió por sujetar al árbitro en el ya señalado partido amistoso en Estados Unidos durante la fecha FIFA. Además, explica por qué recurrió a esa acción y acata la decisión.

“Sé que cometí un error al interferir en una decisión arbitral. Nunca tuve la intención de agredir o faltar el respeto a la autoridad dentro de terreno de juego. El momento que vivimos como equipo y la necesidad de jugar todos los partidos con el afán de aportar lo mejor me llevó a actuar de manera impulsiva. Ofrezco una sincera disculpa”, se lee en el comunicado.

Novaretti afirmó que acepta las consecuencias y señaló que durante cumple su castigo se mantendrá entrenando de manera normal con el resto del equipo.

“Acepto las consecuencias de esta acción, que cumpliré con mucho respeto, sin dejar de lado la frustración que me causa no poder ayudar a mi equipo en estos momentos desde la cancha, un lugar donde he dejado todo y que representa gran parte de mi vida”.– Excélsior/ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.