Sustituyen tres bombas de agua para beneficiar a más de siete mil oxkutzcabenses

OXKUTZCAB.-  Con el objetivo de garantizar un suministro de agua potable más confiable y eficiente para los más de siete mil usuarios, el Ayuntamiento de Oxkutzcab que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso trabaja para sustituir tres bombas que ya tenían más de 20 años al servicio.

Las bombas en cuestión están ubicadas en las casetas de San Mateo, El Roble y Mejorada, cuyo cambio es necesario debido a que con el tiempo en funcionamiento han estado presentando fallas constantes. De esta manera, las familias oxkutzcabenses tendrán un mejor sistema de agua.

El trabajo de renovación comenzó en San Mateo, donde la bomba presentó una desperfecto en los últimos días y se está trabajando arduamente para restaurar el suministro lo antes posible. Mientras tanto, personal del departamento de Agua Potable estará distribuyendo agua a través de pipas a aquellos usuarios que aún no han recibido suministro. Por lo tanto, se invitó a la población a acercarse al departamento de agua potable, donde les proporcionarán el apoyo necesario. Las mejoras es un paso importante en un esfuerzo por brindar a Oxkutzcab un mejor servicio de agua potable y se anunció que próximamente también arrancarán los trabajos de cambio de bomba de agua potable en Xul.

Texto y foto: Cortesía