Los Leones de Yucatán no pudieron conseguir su primer victoria en la carretera tras caer 5-2 en el Estadio Tumbapatos contra unos Olmecas de Tabasco que, además de asegurar la serie, siguen en lo más alto de la Zona Sur.
Fue un encuentro en el que el ataque melenudo llegó tarde, pues las únicas dos carreras llegaron en la séptima entrada gracias a un cuadrangular de Yadir Drake, quien encontró en las almohadillas a Art Charles.
Tabasco controló desde el principio, aunque los melenudos tuvieron casa llena en la primera entrada, algo que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro, pero desaprovecharon la ocasión.
Luego el cuadro local pegó en múltiples oportunidades, primero con un sencillo remolcador de José Heberto y después con un elevado de sacrificio de Alejandro Rivero.
El mismo Alex registraría su segunda producida del encuentro para poner el marcador parcial de tres por cero.
Pero la cosa no terminó ahí, dado que José Heberto de nuevo conectaría, esta vez un triple, para remolcar su segunda carrera del partido y poner el, parecía, 4-0 final en el marcador, pero un wildpitch pondría la quinta rayita para los locales.
Fue entonces que Yadir Drake, ya en la última entrada, evitó que los Leones se fueran blanqueados con su jonrón por todo el jardín izquierdo. No fue suficiente, pues Yucatán terminó perdiendo su segundo encuentro como visitante y está abajo de .500 en el porcentaje de victorias por primera vez en esta campaña.
Hoy se jugará el último de la serie en el Tumbapatos, también a siete entradas, donde se prevé que Jake Thompson inicie por los melenudos y José Ignacio Marrujo por los Olmecas.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía