El comediante Ricardo del Río, “Taco de Ojo”, agradeció al personal médico y a sus seguidores, quienes lo apoyaron económicamente, tras el ataque a cuchilladas que lo dejó al borde de la muerte.
En una transmisión que realizó cumplió su promesa de dar su versión para evitar rumores, pues aseguró que el ataque fue realizado por una persona con intenciones de matarlo, incluso se recurrió a especialistas de una clínica privada, ya que debido a sus lesiones pudo perder los brazos.
Sin proporcionar algunos datos, debido a una investigación, resumió que el ataque no lo realizó un improvisado, pues el objetivo era que el móvil sea un lío amoroso, por lo que ya se tenía al presunto verdugo, pero que se les vino abajo porque no murió.
En la transmisión su voz estaba débil debido a las lesiones en la pleura (capa que recubre el pulmón), el diafragma y que por ese motivo hasta anteanoche daba su versión.
El pasado 23 de marzo, Andrés Baeza Urcelay, afuera de su estudio de grabación, ubicado en Ciudad Caucel, fue atacado con un cuchillo, por una persona foránea como de Oaxaca.
Recordó que ese día llegó a su casa en su automóvil y cuando agarraba sus objetos para bajarse escuchó un frenón, por lo que al revirar se dio cuenta de que su atacante se acercaba con un cuchillo y en segundos se lo clavó en el pecho.
Agregó que continuó con las acuchilladas en sus brazos y él alcanzó a darle tres patadas, donde en la última le alcanzó en la quijada y todo indica que coincide con la herida que tiene el presunto responsable cuando fue detenido.
Luego se dio a la fuga el atacante, por lo que el cómico le pidió a un vecino que apuntara las placas y él fue a decirle a su hijo, que lo llevara al hospital. Lo peor es que su vástago estaba con su hija (nieta del cómico) y así lo tuvieron que trasladar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Caucel.
Aseveró que para ese entonces él ya estaba al borde del desmayo, había perdido bastante sangre y su hijo lo terminó llevando cargado en el área de urgencias del hospital.
“Fueron muchos ángeles que me ayudaron, estando allá me comentaron que por las lesiones era muy probable que perdería los brazos se requerían de especialistas porque había que reconstruir arterias, músculos, nervios por lo que le recomendaron ir a una clínica privada y para ello lo hicieron en una ambulancia”, explicó.
Mientras que lo trasladaban, escuchó que había unos presuntos responsables que se trataba del esposo de una exempleada de él, ambos eran investigados, por lo que le indica a sus familiares que no lo permitan porque esa persona no fue.
“Reconozco al que me atacó, no fue al que tienen detenido, él que me atacó tiene aspecto fuereño y alto, mientras que el esposo de su excompañera es algo robusto”, mencionó.
Consideró que buscaron darle un móvil amoroso, pero que esto no se concretó porque afortunadamente vivió.
Dijo que no puede dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
“Agradezco a todos los ángeles”, su hijo, personal del IMSS y de la clínica particular, la gente que donó, dinero y unidades de sangre, “de lo contrario no lo estuviese contado”, refirió.
Explicó que esto no lo intimidará, que ahora estará enfocado a su rehabilitación y que no se quedará callado porque él no es de los que se agacha.