Tapatío derrota a Celaya y es campeón de la Liga de Expansión

El Tapatío se repuso de un golpe anímico adverso para ser el campeón del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, tras vencer 3-2 (5-3) al Celaya en la Gran Final que se disputó en el Estadio Akron.

El Celaya comenzó con buen ritmo porque el objetivo era claro, tenía en contra el marcador global por 2-1. Estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador en dos ocasiones, pero la contundencia no era su mejor aliada en ese momento.

Las cosas se complicarían para los Toros por la expulsión de Lucas de los Santos, quien derribó a Hugo Camberos cuando se perfilaba al arco al minuto 26’.

Con diez jugadores, Celaya cambió su planteamiento y se repuso del estado anímico. Tuvo su recompensa antes de que finalizara el primer tiempo.

Tras un tiro libre por el sector izquierdo, la defensa rojiblanca se “durmió” y José Múñoz controló a placer el esférico para después puntearlo al fondo en tiempo de compensación del primer tiempo, 45+2’.

El Celaya terminó el primer tiempo con ocho disparos por dos del Tapatío.

Para el segundo lapso, el Celaya no resintió que jugaba con uno menos, siguió con su propuesta ofensiva y enseguida hizo el 0-2.

En otro tiro libre por el sector izquierdo. Balón al área, desvío a segundo poste, recentro y Daniel Cervantes mandó su remate de cabeza al fondo al minuto 46. Con esto, el Celaya se puso adelante en el marcador global por 2-3.

El Tapatío conservó la calma y adelantó líneas. Un servicio preciso a segundo poste para que Benjamín Sánchez rematara de cabeza y poner el 1-2 (3-3 global) al minuto 64.

Era el momento para el Tapatío y lo aprovechó para recuperar la ventaja. Servicio a segundo poste, remate que pareció centro y Teun Wilke empujó el balón al 69’ para que el marcador global se pusiera 4-3.

Ya con un Tapatío enchufado, sentenció el partido al 83. Saúl Zamora aprovechó un rechace del arquero para empujar el balón al fondo para hacer el 3-2 definitivo.

El Tapatío consiguió su segundo título de la Liga de Expansión MX.

Texto y foto: Agencias