Originario de Veracruz, Pedro Cuevas ofrece a sus comensales un menú que va desde el chicharrón prensado en salsa verde, mole, tinga, carne asada y picadillo a la jardinera, entre otros
Una opción para desayunar tacos de guisado al estilo del sur de Veracruz, es el que ofrece de lunes a viernes, en horario de 7 a 11 de la mañana, la Taquería Cuevas ubicada a un costado de los Cantaritos en el fraccionamiento Chenkú.
Después de 10 años de laborar a las puertas de su domicilio, finalmente Pedro Cuevas, en octubre del año pasado decidió trasladar su carrito a este nuevo punto, donde ofrece más de 20 guisos a lo largo de la semana.
Pedro Cuevas quien es originario de Las Choapas Veracruz lleva viviendo en Mérida más de 38 años, comentó que los viernes es el día dedicado a la barbacoa de res y arrachera.
“Hacemos barbacoa de res consomé, quesabirrias, y aparte la arrachera en tacos y tortas, pero todos los días manejamos un menú diferente, preparamos chicharrón prensado, costilla en salsa verde, puerco en salsa de chile guajillo, mole, tinga, carnitas carne asada con nopales, picadillo a la jardinera, rajas, chicharrón en salsa verde o en salsa roja”, comentó.
Don Pedro mencionó que ha sido tanta la buena aceptación del público que inclusive solicitan sus servicios para fiestas, mientras que los fines de semana, viernes sábado y domingo se instala en la acera opuesta a Los Cantaritos para ofrecer por las noches un menú completamente diferente.
“Allí manejamos otro tipo de comida carne asada, alambre, pastor, chistorra, arrachera tacos, tortas, burros y gringas, hemos tenido muy buena aceptación de la gente ya nos conoce y están contentos porque tienen la oportunidad de comer algo diferente a lo que se vende en todos lados como la cochinita y la carne la carne asada”, explicó.
El hecho de que se ofrezcan los tacos de guisos variados, a los que se puede acompañar de arroz, frijol y una barra con diferentes salsas, es lo que hace que el público regrese a comer en el puesto de Pedro Cuevas que además se caracteriza por su buen trato.
“La vamos llevando, han llegado a comer con nosotros mucho paisano veracruzano, así como tabasqueños que nos vieron en el Facebook y vienen a visitarnos desde colonias como Francisco de Montejo y Ciudad Caucel para desayunar con nosotros”, dijo.
Pedro, quien agradece al público su preferencia, hace una atenta invitación para visitar su local: “Que vengan a probar estos ricos tacos, no se van a arrepentir, son diferentes y muy sabrosos”.
Texto y fotos: Manuel Pool