Luego de que se confirmara que ya tienen presencia en el estado y que en ocasiones hasta se han llevado vehículos de InDrive al corralón, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yánez Avilés, dio a conocer que estas plataformas como Uber deben de pagar poco más de medio millón de pesos para poder brindar servicio.
Yáñez Avilés informó que el permiso de trabajar en Campeche ya lo tienen, pero que tendrán que cubrir la cuota requerida, ya que está establecido en la nueva Ley de Movilidad de la entidad.
En cuanto a la plataforma del IET, “Mi Taxi”, se está trabajando en ello, con el objetivo de supervisar a los taxistas y brindar un mejor servicio.
Los campechanos están en desacuerdo con esta app, ya que aseguran que el servicio de taxi en la ciudad es pésimo y que podría empeorar con esta aplicación. Además, la ciudadanía ha pedido en reiteradas ocasiones que dejen entrar a plataformas como Uber, Didi o InDrive, las cuales operan de manera eficaz, segura y mucho más barato que otras empresas.
Texto y foto: Agencias