Taxistas bloquean el Puente de Zacatal; exigen atender sus quejas

Una manifestación paralizó por completo el principal acceso a la península de Yucatán del resto del país. Un pequeño grupo de taxistas bloqueó el puente Zacatal, impidiendo la entrada y salida hacia y desde Ciudad del Carmen.

La protesta comenzó alrededor del mediodía y se mantuvo activa hasta el cierre de esta nota informativa. Con pancartas, vallas, llantas y piedras, los conductores de taxis concesionados cerraron esa vialidad, afectando a cientos de automovilistas, transportistas y ciudadanos que intentaban ingresar o salir de la ciudad, generando un verdadero caos vehicular.

Los taxistas inconformes señalan como principal motivo de su protesta, la falta de respuesta por parte de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado (Artec) a sus demandas, y al desinterés de su titular, José Luis Gamboa, a los constantes llamados de atención del gremio ante dos problemáticas específicas que afectan su economía: la operación de vehículos de la plataforma InDrive y la circulación de los “pochimóviles”.

Señalaron que vehículos afiliados a la plataforma InDrive operan sin concesión ni permisos, lo que consideran una competencia desleal y una omisión por parte de las autoridades al permitir su funcionamiento y dijeron que los “pochimóviles son unidades que brindan transporte sin estar regularizadas.

A pesar del arribo de autoridades, no se logró llegar a un acuerdo con los taxistas.

Texto y foto: Agencias