Aseguran que la Agencia de Transporte no regula a las plataformas de taxi
No pone orden a los conductores y vehículos que brindan el servicio de taxi de forma irregular en la ciudad, pero si desata una “cacería de brujas” contra los taxistas establecidos, asentaron los “ruleteros” en su denuncia contra el director de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), Jorge Luis López Gamboa.
Manifestaron que están cansados de tanta arbitrariedad del director de la Artec, a quien acusaron de implementar medidas incorrectas en el transporte público, en vez de ordenar a los mototaxis, pochomóviles y las plataformas.
Denunciaron que ahora tienen que sacar cita para pasar a verificación, donde sólo 10 unidades se verifican, además que sólo tienen plazo de un mes para actualizar con quién trabajan y el número de su unidad, de lo contrario será detenido el vehículo.
Dijeron que los taxistas están tratando de cumplir con todos los cobros y los trámites que exige la autoridad, pero su titular no hace lo mismo con los mototaxis y las plataformas.
Ejemplificaron que los mototaxis, que son fabricados en China y carecen de medidas de seguridad para los pasajeros, ya circulan en Lerma y bajan a la ciudad para recoger pasaje.
Agregaron que los conductores de plataforma hacen sitio en supermercados, la central de autobuses y el mercado.
“Mientras que los que si pagan, los que si están tratando de poner las cosas en regla, se les persigue”, acusaron.
Finalmente, también denunciaron que les suben el costo a la verificación mecánica, le bajan el tiempo de vigencia al curso y le suben el costo al tarjetón.
Texto y foto: Agencias