Taxistas quieren poner cámaras en sus unidades

Taxistas aseguran que “no todos son malos” y afirman tienen interés de empezar a invertir en cámaras de seguridad en beneficio del usuario y los prestadores de este servicio y en el tránsito diario, pues argumentan están más expuestos a sufrir algún accidente.

Aseguran no todos son malos, y no salen pensando en causar daño a la ciudadanía.

Asimismo, las diferentes agrupaciones aplican sanciones a quienes no respetan la tarifa autorizada que se precisó es de 35 pesos en “dejadas” cercanas; así como 40 pesos, a lugares con distancias mayores como son los suburbios de Fidel Velázquez, Minas.

Se indicó que la tarifa es de 45 pesos a los “Siglos”, en referencia a los módulos habitacionales que se encuentran en las inmediaciones de la ciudad.

Jorge Escobedo Pan, dirigente de una de las agrupaciones de Radio Taxis, dijo que solo el Instituto Estatal del Transporte (IET), es el único que puede aplicar sanciones a estos prestadores de servicios.

En el caso de las agrupaciones, les llaman la atención y no se les incluye en las llamadas que recibe, ante la insistencia por saber cuáles son las medidas correctivas que aplican si se presenta una queja ciudadana.

Dijo que ese es uno de los motivos por los que pretenden invertir en cámaras de seguridad.

Texto y foto: Agencias