Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
Es una constante mencionar en cualquier ámbito que conocer otros lugares es una manera de comprender al mundo, visitar otras ciudades nos ayuda a entender otras formas de pensar, pero de igual manera a valorar lo que hacemos bien, pero lo que podemos mejorar, imagínese estimado lector un líder empresarial y la importancia de estar viajando constantemente, por eso hablemos hoy de cómo visitar otros sitios nos transforma como personas y genera un impacto en nuestro entorno empresarial.
Serían innumerables las pruebas que enfrentas al viajar, dejar nuestro negocio, adaptarnos a cambios de horarios, resolver problemas, pero lo que sí es seguro es que viajar es un gran privilegio, no solo es el placer que genera ver un nuevo mundo y conocer personas de diferentes lugares, implica de igual manera un crecimiento que puede modificar tanto el ámbito profesional, así como el empresarial.
Cada vez más expertos y consolidados empresarios sostienen que viajar es de las mejores experiencias que puedes hacer, es por eso que en un estudio que se publica en el sitio markatingdirecto.com donde se le preguntó a empresarios de los Estados Unidos la importancia de viajar, 95 % de ellos llegaron a los siguientes seis puntos: 1. Nos hace más abiertos; 2. Mejora nuestras capacidades comunicativas; 3. Mejora nuestra capacidad para gestionar nuestro tiempo; 4. Puedes descubrir nuevas ideas empresariales; 5. Serás más creativo en todos los aspectos; 6. Sabrás administrar de manera innovadora.
Cada vez más nuestro entorno está resultando cambiante y por ende diverso, es por eso la necesidad de que los líderes empresariales estén al día de lo que se hace no solo en términos de negocio, sino también en términos culturales y así poder desarrollar en nuestros viajes una experiencia que la podamos replicar. Habrá muchas habilidades que se obtendrán para viajar, pero en resumen te puedo mencionar: Mejor comunicación, conocer la diversidad cultural, ser más creativo en la toma de decisiones, administrar el tiempo para adaptarse a las circunstancias, manejo y dominio del estrés, nuevas relaciones, conocer costos y presupuestos nuevos, es decir, viajar además de hacerte mejor líder en tu área empresarial, te convierte en una persona visionaria con sentido humano. Te pregunto: ¿Ya hiciste tu mapa de viaje para este año?