TEKAX.- Tekax se sumó a la Brigada Anticorrupción para difundir y vincular a la ciudadanía, así como a los funcionarios públicos al Sistema Estatal Anticorrupción mediante pláticas sobre herramientas y buenas prácticas de este importante tema.
El presidente municipal, Diego Ávila Romero, destacó la importancia de acercar estos temas, para que de esta manera se informe de como se está ejecutando el recurso público y sobre todo las acciones en beneficio de la ciudadanía.
En el inicio de estas jornadas, el alcalde también resaltó la importancia de visibilizar acciones conjuntas para brindar una mejor rendición de cuentas a través de la transparencia y la participación ciudadana.
Durante esta Brigada se llevaron a cabo pláticas, conferencias y talleres, donde se buscó crear una cultura de confianza entre gobierno y ciudadanía, y al mismo tiempo capacitar a los funcionarios públicos sobre los temas de anticorrupción.
“Trabajando en equipo con estas dependencias se estará realizando este tipo de programas y así poder transparentar nuestra gestión municipal”, recalcó el edil.
El alcalde estuvo acompañado de José Luis Villamil Urzaiz, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán; Lizbeth Basto Aviles, secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán, regidores, directores del Ayuntamiento de Tekax, estudiantes, empresarios, servidores públicos, representantes del sector comercial y otras autoridades de las distintas dependencias participantes.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis