TEKAX.- Con gran entusiasmo y participación ciudadana, concluyó la conmemoración del 115 aniversario de la Revolución mexicana en Tekax con un magno desfile cívico y deportivo que se extendió durante dos días.
Las actividades iniciaron el miércoles pasado con la participación de los más pequeños. Por la mañana, desfilaron los alumnos de preescolar, y a las 5 de la tarde, fue el turno de los estudiantes de nivel primaria.
La jornada central se llevó a cabo la mañana de ayer. El desfile contó con la presencia de alumnos de educación secundaria, media superior y superior.
Los contingentes estudiantiles ofrecieron un gran espectáculo, mostrando diversas dinámicas, acrobacias y exhibiciones deportivas que fueron del agrado de las familias que se dieron cita en las calles.
Se pudieron apreciar demostraciones de karate y vistosas pirámides humanas.
El recorrido por las principales calles de la ciudad estuvo amenizado por el vibrante sonido de los tambores y cornetas de las bandas de guerra, que marcharon acompañando a sus respectivas escoltas.
El alcalde Manuel Vallejos encabezó el presídium. Estuvo acompañado por los regidores y los directores de los planteles educativos. Las autoridades fueron testigos del paso de los contingentes en este importante evento cívico y deportivo.
Texto y fotos: Bernardino Paz




