TEKAX.- Para celebrar el Día de Reyes, el Ayuntamiento de Tekax realizó el tradicional corte de la rosca, lal cual en esta ocasión tuvo una longitud de 480 metros y contó con la participación de 3 panaderías: “Imperial”, “Borges” y “Jimena”; de esta manera se busca impulsar la economía local de dichos comerciantes.
Ante la presencia de cientos de familias tekaxeñas, el alcalde Diego Ávila Romero, acompañado de distintas autoridades, encabezó este evento que inició poco después de las 7 de la noche con un show infantil, donde se pudo apreciar la alegría y el entusiasmo de los niños, niñas y las padres de familia que se dieron cita en el centro de la ciudad.
Más tarde se realizó el primer corte de esta megarosca por parte del alcalde.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó a los tekaxeños por el inicio de este año nuevo, mencionando de igual manera que este evento forma parte de las tradiciones, la cual debe prevalecer entre la sociedad, ya que une a la familia, principal tejido de nuestra sociedad.
Asimismo, Romero Ávila recalcó su compromiso ante los habitantes de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo del municipio, así como los avances que se han realizado en este año y 4 meses de su actual administración.
Para continuar con el evento, los presentes degustaron de la rosca y los afortunados en encontrar el muñequito tuvieron la oportunidad de llevarse varios premios y regalos.
Texto y fotos: Bernardino Paz