Temo Blanco niega que vaya a tirar la toalla

El Gobernador de  Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no ha presentado su renuncia.

—Cumpliré mi mandato. Mi compromiso es por todo un sexenio para trabajar a favor de los morelenses —manifestó.

Dijo que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “buscar una mayor coordinación con la federación para poder atender mejor las problemáticas más importantes del estado”.

Y puso en claro que nunca ha sido una opción bajar la guardia o incumplir a las promesas adquiridas con los morelenses, por lo que su gobierno permanecerá cercano a la gente, con las puertas abiertas para brindar la atención que se requiera.

Blanco Bravo manifestó que “apoya las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de México y Morelos”, al tiempo que desmintió que le haya entregado una carta de renuncia al cargo de gobernador.

—En ningún momento presenté mi renuncia. Trabajaré hasta el último día de mi sexenio buscando lo mejor para Morelos —precisó.

El mandatario estatal morelense comentó que a casi un año de trabajo, se ha dedicado a trabajar por el bienestar de las familias y, reiteró, su prioridad principal es mantener las acciones para resolver las necesidades en materia de salud, educación, agricultura, agua, drenaje, obra pública, entre otras, de los diversos sectores de la sociedad.

Por lo que llamó a los tres poderes del Estado y a los niveles de gobierno, a cerrar filas y fortalecer la coordinación para que en conjunto se construya un mejor Morelos.

INICIAN OPERACIONES

El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan inició ayer operaciones con casi un año de retraso después de que el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador decidiera renegociar el contrato con la mexicana IEnova y la canadiense TC Energy.

—Con una capacidad de transporte de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, el gasoducto Sur de Texas incrementará significativamente el abasto confiable de gas natural más económico a México —anunciaron las compañías en un comunicado.

El proyecto supuso una inversión aproximada de 2 mil 600 millones de dólares y la creación de 3 mil empleos.

El gasoducto, de 772 kilómetros de longitud, corre mar adentro desde la frontera con Estados Unidos, cerca de Brownsville (Texas), hasta Altamira, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, y continúa hacia Tuxpan, en el occidental estado de Veracruz.

Según el consorcio energético, este gasoducto abastecerá de combustible a “varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *