Temperaturas extremas afectan la batería del celular

El calor puede afectar la salud del teléfono celular de forma que puede disminuir su rendimiento, vida útil y acelerar el desgaste de componentes, entre otros factores que ponen en riesgo su dispositivo

Las altas temperaturas que se registran en estos días, con sensaciones térmicas de hasta los 48 o 50 grados Celsius, pueden poner en riesgo su teléfono celular, acortando su tiempo de vida y afectando especialmente a la batería que, en casos extremos, inclusive podría llegar a estallar.

El calor puede afectar la salud del teléfono celular de forma que puede disminuir su rendimiento, vida útil, acelerar el desgaste de componentes, entre otros factores que ponen en riesgo su dispositivo, es por ello que le recopilaremos algunos consejos de los sitios “Hola Telcel” y “xatakamovil”, especializados en los cuidados del móvil, para evitar futuros daños.

Utiliza el cargador original

La principal razón es que el cargador está diseñado para las funciones establecidas de cada equipo, con ello se evita un calentamiento del celular durante el uso.

No utilizar mientras se carga

Esto puede ocasionar que la vida útil del celular se acorte, debido a que el procesador trabaja de más debido al uso de la batería del equipo, y esto puede dañar componentes internos.

Detener proceso automáticos

Los procesos automáticos o actualizaciones en segundo plano es una opción para que nuestras aplicaciones siempre estén al día y poder utilizarlas en cualquier momento, el hecho de desactivar esta función va a contribuir a mantener la temperatura adecuada del equipo.

Alejar el equipo del Sol

Aunque esta parece la más obvia, en varias ocasiones no nos damos cuenta en dónde ponemos nuestro celular, y en un cierto momento le puede llegar a pegar el Sol, lo que provoca que se caliente mucho más rápido.

Retira la funda

Las fundas protectoras son de mucha ayuda para evitar daños exteriores del equipo, pero si la funda que se utiliza es demasiado gruesa, el celular va a presentar complicaciones para eliminar el calor interno, por ello se recomienda en los horarios más calientes retirar momentáneamente el protector.

¿Qué hacer?

En caso de que nuestro móvil ya se haya calentado lo mejor que se puede hacer es apagarlo y mantenerlo en un lugar fresco, en caso de que se esté cargando desconectarlo de la fuente de corriente.

Una vez apagado el equipo volverá a su temperatura normal de forma paulatina. Por ninguna razón optes por meter al refrigerador o ponerle hielo al equipo ya que un cambio brusco de temperatura puede dañar de forma permanente al dispositivo.

Otro motivo de calentamiento del equipo es que un malware o virus infectó al sistema operativo. Este tipo de software malicioso se instala en tu celular cuando descargas aplicaciones desconocidas.

Con estos consejos puedes proteger a tu móvil de posibles daños internos y prolongar su vida útil durante estas épocas de altas temperaturas, si experimentas problemas constantes, lo mejor es acudir a un centro de servicio técnico autorizado.

Para que puedas medir la temperatura de tu smartphone puedes bajar aplicaciones como CPU Master o AIDA64 que te ayudan a medir constantemente si está caliente tu equipo y te enviarán una notificación cuando comience el sobrecalentamiento.

Texto: Sebastián Reyes

Fotos: Cortesía