Temporada de Fieles Difuntos genera un incremento de ventas en Progreso

Pese a que los precios se han incrementado este año, las flores, dulces e insumos para preparar mucbilpollos registran alta demanda en el puerto

En el puerto de Progreso, la temporada de difuntos con las celebraciones de Halloween y Hanal Pixán han generado buenas ventas en el puerto, según reportaron comerciantes de la zona céntrica del municipio.

“Esperamos buena venta este año, apenas está comenzando, en los siguientes días empiezan a pedir más”, comentó don Gabriel, vendedor de flores del mercado municipal.

“Esta siendo positiva la temporada, tenemos buenas ventas y en los siguientes días creemos que habrá más”, expresó Berenice, vendedora de dulces tradicionales en el centro comercial.

Pese a que los precios han subido este año, la demanda se mantiene positiva entre los precios de flores, por ejemplo, el cempasúchil se encuentra a 40 pesos el ramo, mientras que las rosas están a 30 pesos la pieza, con arreglos florales entre 500 y 600 pesos.

Respecto a dulces, también hay buena venta, desde los de calabaza,  tejocote, coquitos, entre otros, cuyos costos oscilan entre los ocho, 10 y hasta 20 pesos.

Otros productos que presentan buena demanda son los insumos para la preparación de los pibes como la hoja de plátano, en 50 pesos el paquete o espelón en 60, así como diversos ingredientes.

Por otro lado, los incensarios se venden en 85 pesos, así como diversos adornos de Halloween y Día de Muertos, que registran alta demanda.

Texto y foto: David Correa