En el puerto de Veracruz, donde las temperaturas alcanzaron una máxima de 43 grados, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el triunfo electoral está cerca, exhortando a la población a votar y persuadir a más personas sobre la necesidad de un cambio de régimen.
Durante otro cierre regional con lleno total, Gálvez declaró que el 2 de junio la ciudadanía saldrá masivamente a emitir su voto.
“Créanme, tenemos el triunfo a tiro de pájaro, ya lo tenemos, ya tenemos a la Sheinbaum contra las cuerdas. Ella se creía que esto era un trámite”, expresó la candidata.
“Hay democracia, gracias a Dios. Aunque no les guste, su voto va a contar. Por eso necesito que vayan a los pueblos, que les digan que nosotros apostamos por la vida, la verdad y la libertad”, enfatizó.
Acompañada del candidato de la alianza opositora a la gubernatura de Veracruz, José Yunes, Xóchitl Gálvez arremetió contra la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien calificó de “bandida” y “ratera”, asegurando que no formará parte de su gabinete por ser corrupta.
“Esta señora salió más bandida. Se quejaban de (Javier) Duarte y está salió más ratera”, afirmó la candidata.