La selección de Yucatán de tenis de mesa terminó como mejor equipo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Querétaro, donde lograron el titulo con siete medallas en total, los colores se dividieron en tres de oro y un par de platas y bronces, de acuerdo a boletín.
En individual, el yucateco Daniel Pérez quedó como subcampeón luego de perder la final ante el quintanarroense Damián Arce parando el juego con marcador 3-1, mientras que Juan Sánchez se colgó el bronce.
La pareja mixta integrada por Ricardo Villa y Gladys Blanqueto derrotaron a Darío Arce y Clío Bárcenas de Quintana Roo logrando así la corona. En dobles femenil, Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez también quedaron como invencibles del campeonato.
Por su parte Ricardo Villa y Miguel Lara en dobles varonil ocuparon plata y por equipos femenil, Gladys Blanqueto, Alejandrina Mendez, María Silva y Lin Changquing.
Valerio Lara Sosa, presidente de la asociación en el estado, declaró que el ping pong está demostrando su máximo potencial en sus diferentes niveles, muestra de ello es que previo al compromiso poblano, sus alumnos lograron quedar como campeones absolutos en el Campeonato Centroamericano 2016 que se llevó a cabo en Belice.
Ricardo Villa alzó la corona en individual, fue crucial para la victoria en equipos con ayuda de Miguel Lara y Daniel Arce, también fue protagonista en dobles donde hizo pareja con Miguel Lara.
En parejas mixta, Ricardo Villa y Gladys Blanqueto dieron la plata a Yucatán, el equipo rama femenil encabezada por Gladys Blanqueto subió al pódium en el tercer peldaño con Daniela Alanís, Alejandra Cervantes y Lissete Acevedo. Damián Arce culminó su participación individual en segundo lugar.