La participación de Rodrigo Pacheco terminó en el México City Open tras caer en la ronda de octavos de final ante Beibit Zhukayev con parciales de 6-3 y 6-4.
La diferencia entre el asiático y el yucateco fue notoria. Zhukayev, 201 del mundo, fue superior contra el raqueta Tricolor, 685 del orbe, a pesar de la enjundia del yucateco, quien además tenía a la afición de su lado.
El kazajo invirtió una hora con 13 minutos para hacerse de la victoria frente a Pacheco y de este modo dejó al torneo capitalino sin la presencia de mexicanos ya que en la primera instancia se despidieron Juan Alejandro Hernández, proveniente de la qualy, y Ernesto Escobedo, quien recibió wild card.
Beibit Zhukayev desde el comienzo trató de imponer condiciones en la Catedral del tenis mexicano, a lo largo de todo el encuentro aprovechó su potencial en el primer servicio, en el que tuvo 88 por ciento de efectividad. Además, logró 17 aces ante un Pacheco, quien careció de respuesta en los momentos claves del choque.
En dos de seis oportunidades, el asiático pudo quebrar el saque del mexicano para marcar la diferencia en cada uno de los sets, mientras que Rodrigo Pacheco en ningún momento pudo quebrarle una bola a su oponente y así le resultó más difícil.
“Creo que pude jugar mejor pero mi rival no me dio oportunidad con tantos aces. Nunca me sentí cómodo en el partido y en algunos momentos tuve mucha presión. A pesar de todo aprendí a seguir enfocado, competir cada punto y saber que lo mental es mucho muy importante para poder ganar un partido difícil”, comentó.
El camino del yucateco en el circuito profesional ATP apenas comienza.
“Me ha servido de mucho enfrentarme a jugadores de alto nivel, tenistas que tienen más experiencia y mejor estilo. Competir con ellos es algo muy complicado, pero aporta mucho”, aseguró.
Pacheco llegó al número uno del mundo en la categoría juvenil y este año debutó en el máximo circuito, una transición complicada en la que irá paso a paso.
Se genera mucha presión
“En un futuro, esperemos que estemos bien. He aprendido muchas cosas, tengo que seguir mejorando, en algún momento me pongo muy nervioso, que tengo mucha presión, siento que me genero solito presión y todos esperan mucho de mi a veces y siento que es difícil, llegas a un punto que está cañón”, aseguró Pacheco.
Sobre el tema de la presión que se genera él solo, indicó que ya trabaja junto a su equipo para mejorar en ese tema, pero es algo que se debe trabajar día a día continuamente para encontrar una mejora sustancial en lo mental, fundamental en los deportistas.
Texto y foto: Agencias