Terminales de camiones de Mérida registran mucha actividad

Aunque no ha comenzado el periodo vacacional de diciembre, la terminal de autobuses de Mérida, lució intenso movimiento, con largas filas para adquirir boletos, y principalmente programar para los próximos dias las salidas hacia los diversos destinos que ofrece Mobility ADO y otras marcas del grupo como Oriente, ATS y Mayab.

En anterior ocasión el representante de esta empresa en Mérida, Eduardo Córdova Balbuena, mencionó que en diciembre, en una temporada corta en comparación con la de verano, se mueven medio millón de pasajeros, que vienen a Yucatán, o salen con rumbo a otros estados.

De esta manera, en estos días se genera mayor afluencia de personas a destinos como Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, aunque otros tantos también arriban al estado de paseo.

Debido a que la afluencia de personas aumenta entre un 15 a 18 por ciento,  las corridas de autobuses que se otorgan diariamente superan los 130 servicios.

Con base en lo previsto, será hasta la segunda semana de diciembre cuando se registra el mayor aumento, aunque desde noviembre, las personas empiezan a adquirir sus boletos para realizar sus viajes.

En el recorrido que ayer realizó el equipo de Punto Medio por la terminal de autobuses Mérida, se observó mucha demanda en las rutas intermedias, qué va hacia destinos de Quintana Roo y Campeche. 

Asimismo, turistas extranjeros buscaban boletos para viajar hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá y otros a Uxmal, al igual que Valladolid.

Texto y foto: Manuel Pool