Ciudadanos del puerto de Progreso piden a las autoridades que intervengan en estos sitios abandonados, pues se convierten en un foco de infección y son usados por maleantes
En el puerto de Progreso una de las problemáticas que se presenta tanto en la cabecera municipal como en las comisarías son los terrenos baldíos o abandonados, los cuales representan un problema para los ciudadanos debido a que estos son utilizados como basureros, lo que genera un fuerte foco de infección, además de que algunos son usados por maleantes o “teporochos” para esconderse.
Ciudadanos comentan que es necesario que haya mayor intervención por parte de autoridades en estos terrenos abandonados, mediante la insistencia a los dueños de estos para que realicen un mantenimiento adecuado y así evitar riesgos.
Como se mencionó, uno de los principales problemas con estos terrenos es que se convierten en basureros clandestinos además de que en varios hay estructuras dañadas que podrían colapsar.
Cabe mencionar que la actual administración ha mostrado una amplia preocupación en el tema de la limpieza y orden, por lo que ciudadanos piden que este mismo eje se lleve a cabo en terrenos baldíos para evitar problemáticas.
También es importante recordar que en la pasada administración se iniciaron gestiones para regular los terrenos con un reglamento para reducir la cantidad de terrenos baldíos en Progreso. Dicho reglamento buscaba la regulación en predios y terrenos donde la maleza esté muy crecida, pues los convierte en nido de animales y plagas o en nido de maleantes y adictos.
Texto y foto: David Correa