Texas se pone a un paso de la gloria en la Serie Mundial

Marcus Semien disparó un triple de dos carreras y un jonrón que produjo otras tres para que los Rangers de Texas tomaran una ventaja de 10 anotaciones en el tercer inning y vencieran este martes 11-7 a los Diamondbacks de Arizona, con lo cual se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Corey Seager añadió otro largo jonrón a la causa de los Rangers, que azotaron al pitcheo de los Diamondbacks como una tormenta en el desierto, para tomar una ventaja de 10-0 y convertirse en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial en anotar cinco carreras en innings consecutivos.

El tercer jonrón de dos carreras por parte de Seager en la serie coronó el segundo episodio, el garrotazo de Semien fue la pieza clave en el tercero y un cuadrangular de Jonah Heim se sumó a la producción en el octavo.

Dbacks responderían hasta la cuarta baja con un elevado de sacrificio de Gurriel para llevar a Moreno al home y el 10- 1 en la pizarra.

Heim amplió la ventaja para los Rangers en la octava alta para el 11-1, que parecía el marcador definitivo. Pero los cerradores de la novena texana se metieron en problemas dando carreras a los Dbacks

Además, Texas mejoró a una foja de 10-0 como visitante en esta postemporada y se colocó a un triunfo de lo que sería el primer título de la franquicia en sus 63 años de historia, que comenzó en 1961 como los Senadores de Washington, un equipo de expansión.

Nathan Eovaldi tendrá la misión de finiquitar la serie, como abridor del encuentro de hoy ante Zac Gallen. Son los mismos pitchers que laboraron en el primer juego.

Texto y foto: Agencias