La costa del sur de Texas (EE.UU.) sufrió ayer inundaciones a medida que se acerca la tormenta tropical Alberto, primer ciclón de la temporada del Atlántico, que se formó en el sur del Golfo de México ayer.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta se formó a casi 500 kilómetros de Brownsville, Texas, mientras aguaceros torrenciales avanzaban hacia las costas del sur de Texas y el noreste de México.
En las redes sociales circulaban ayer varios videos que mostraban cómo el agua inundaba las comunidades costeras de Texas y afectaba las carreteras.
La recién creada tormenta tropical Alberto podría tocar tierra entre el miércoles o jueves en el noreste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
Las alertas de inundaciones cubren el sur de Texas y el Valle del Río Grande, y se extienden a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana. Según los expertos, los aguaceros en la costa del sur de Texas se volverán más numerosos e intensos a medida que avance la jornada de este miércoles.
Texto y foto: EFE