OXKUTZCAB.- Ya son más de cinco años de que el tianguis del parque ecológico de este municipio se conformó en un espacio que ha logrado prevalecer, pese al impacto social que generó la pandemia del covid 19.
Como se recordará, este tianguis se instaló por primera vez en la exestación de ferrocarriles, donde los tianguistas se colocaron cerca del edificio principal, pero debido a las inclemencias del tiempo y la pandemia, se trasladaron al interior del parque ecológico, el cual está rodeado de árboles, lo que brinda sombra tanto a vendedores como a las personas que acuden a comprar o mirar en puestos.
Entre los artículos que se puede encontrar en este espacio está la variedad de herramientas de todo tipo, plantas de ornato, perfumes, variedad de ropas, tanto usadas como nuevas, artículos para el hogar, entre otros productos más.
Pero a más de cinco años, cada domingo que pasa este tianguis se ha consolidado, ya que mucha gente acude a comprar diferentes artículos a un precio bajo y muy accesible.
Texto y fotos: Bernardino Paz