La actividad de Progreso FC en la Liga TDP continua, y tras sumar sus primeros puntos en la pasada jornada, los dirigidos por Miguel Salcedo viajaron a la capital de Quintana Roo para medirse al Deportivo Chetumal en el estadio José López Portillo, por la jornada 4 del Apertura 2024.
Con el objetivo de quedarse con el triunfo más que claro, el balón comenzó a rodar en la capital quintanarroense con Progreso FC revolucionado en busca de adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Fue dicho asedio el que permitió a los Tiburones comenzar a hacer realidad sus aspiraciones, cuando a los 14 minutos una falla de comunicación entre el arquero y zaguero defensivo visitante provocó un autogol que adelantó al cuadro de Progreso. Aún así, Progreso se mantenía como claro dominador del encuentro, hasta que al 33´ un tiro libre en favor de la localía terminó en un anotación, tras un rechace que el atacante rival solo tuvo que empujar para hacer el 1-1 con el que terminaría la primera mitad.
El segundo capítulo del encuentro mantuvo la tónica vista en la primera mitad, con los Reyes del Mar mostrándose superiores y con más decisión en ofensiva, lo cuál inevitablemente culminó en la segunda anotación de Progreso FC, con Mauricio Gática devolviéndole la ventaja a su causa con un gran cabezazo al minuto 49. Con la anotación, el nivel de los Tiburones mantuvo su aumento, controlando el mediocampo y desarrollando su juego en cancha rival. Sin embargo, la lesión del arquero Progreseño, Andrés Córdova, que tuvo que salir de cambio, generó una reducción en las revoluciones para ambos clubes, que mantuvieron una rigidez táctica que complicaba los avances de las dos escuadras. Tuvo que llegar el minuto 82 para que se volviera a mover el marcador, tras otro autogol del conjunto de Chetumal que subió el 3-1 al marcador, sentenciando el encuentro y asegurando la primera victoria de Progreso FC.
Texto y fotos: Cortesía