Tiburones no jugaría el apertura 2019

El director técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez, dio a conocer la mañana de ayer, que Veracruz aún presenta adeudos hacia él, cuerpo técnico y varios futbolistas.

Los escualos le deben pagar antes del inicio del Apertura 2019, de lo contrario no pueden competir, así se lo hizo saber Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Parece ser que este viernes se tienen que hacer los pagos y quedar todo saldado, eso fue la última información que tengo de parte del señor Bonilla, que así me lo hizo saber a mí, que si no hace los pagos no participa el equipo de Tiburones y no nada más a mí si no a toda la gente que le debe, entonces confiamos que así será”, indicó Memo Vázquez en charla con ESPN.

“El cuerpo técnico que estaba conmigo en Veracruz, somos cuatro personas y varios jugadores que no sé qué tantos más están en esa misma situación, pero me imagino que varios”.

La permanencia de Veracruz estaba en duda, primero por el descenso deportivo, por el que pagó con 120 millones de pesos para mantenerse en primera y después por adeudos que tenía sobre algunos fichajes. Sin embargo al final todo había quedado resuelto.

El estratega dirigió a los Tiburones Rojos durante el 2018 y dejó el cargo en la Jornada 4 del Apertura debido a los adeudos. Veracruz debe pagar a más tardar este viernes 19 de julio, fecha en que inicia el nuevo torneo de la Liga MX.

Ante esto, ESPN Digital contactó a fuentes dentro de la FMF, y aseguraron que existe plena confianza enq ue el club de Fidel Kuri liquide sus deudas, por lo que no peligraría su participación en el Apertura 2019.

Actualmente el director técnico se prepara para encarar su segundo torneo con el Necaxa, sin embargo, sabe que será difícil luego de las bajas que han presentado en el mercado de verano.

“Lo siento así igual, que de repente cuesta trabajo ir formando un cuadro, un cuadro, un equipo, que piense, que trabaje y que lo lleve a cabo y después otra vez sale gente y volverlo a hacer no es fácil cada torneo, sí cuesta trabajo, pero bueno es parte de la labor del entrenador, volver a tratar de formar un cuadro competitivo”.

Los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron a sus filas a los mediocampistas argentinos Gaspar Iñiguez y Federico Illanes como refuerzos para el Apertura 2019. Ambos jugadores ya se encuentran en el puerto para realizar pruebas físicas y ponerse a las órdenes del estratega Enrique Meza, a pesar de que es incierta la participación del equipo en el torneo porque mantiene adeudos.

Gaspar llega procedente de Tigre, pero ya tuvo la posibilidad de jugar en Europa con el Carpi y Udinese italianos, así como con el Granada español. Illanes, por su parte, es la primera vez que sale del balompié pampero donde militaba con Club Atlético Juventud Unida.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *