Los Tiburones de Progreso viajaron a Campeche para medirse a los Corsarios por la fecha 2 del Apertura 2024 de la Liga TDP, firmando una dura derrota por 2-1, con Fernando García descontando para el club progreseño en el ocaso del juego.
El primer tiempo del encuentro cumplió con las expectativas puestas en el encuentro, ofreciendo un duelo al tú por tú entre dos planteles que no pensaban dejar ir los tres puntos. La intensidad era visible y Progreso F.C comenzó a controlar la tónica del encuentro, y si bien los dirigidos por Miguel Salcedo se mantenían con la posesión del balón en campo rival y mostraban dinamismo en ofensiva, la zaga defensiva campechana repelía como fuese los embates visitantes, provocando inevitablemente el empate sin goles al finalizar la primera mitad.
Después del medio tiempo, el guión cambió drásticamente para Progreso, con el partido complicándose a los 50 minutos, después un gran contragolpe de Corsarios que finalizó con el primer gol del encuentro tras un disparo de media distancia. Lastimosamente para los Tiburones, pese a mantener la insistencia y exigir al arquero rival, el cuadro local sentenció el encuentro al minuto 80 tras otro disparo de media distancia que daño al arquero progreseño, poniendo el 2-0, y aunque Progreso trató de reaccionar al minuto 94 con la gran anotación de Fernando García con la cabeza, el tiempo no dio para más y el encuentro concluyó con el resultado adverso de 2-1 para la visita.
Ahora, el conjunto de Miguel Salcedo deberá comenzar a preparar el siguiente encuentro, cuando regresen al puerto de Progreso para recibir a los Felinos de la 48, el próximo Sábado 28 de septiembre, en punto de las 4 de la tarde por la fecha 3 del Apertura 2024 de la Liga TDP.
Texto y foto: Agencias