TICUL.- Los accidentes de tránsito que suceden día a día en la “Urbe Zapatera”, como se conoce a la ciudad de Ticul, va en aumento y esto se debe en gran medida a que los conductores, sobre todo de motocicletas, no respetan las señales de tránsito y y no existen programas para implementar que los ciudadanos que van a adquirir algún vehículo motorizado de dos ruedas tengan licencias de conducir que lo puedan tramitar de manera directa en la misma ciudad.
Se destaca el hecho que en la ciudad de Ticul, así como en otros municipios del sur del estado, va en aumento el parque vehicular, sobre todo de motocicletas, debido a la facilidad con que se dan los créditos por ciertas empresas de cadena nacional, la cual tienen abiertas sucursales en las comunidades de la región.
Varios de los accidentes de tránsito que han sucedido ha sido por no respetar las señales de tránsito, entre ellos la del disco de alto. Algunos de esos accidentes han sido con cierta gravedad y otros con lesiones leves.
No hay cifras oficiales que puedan dar a conocer el número total del parque vehicular que circula en la ciudad, pero se encuentra en pleno ascenso y de manera sustancial, lo que origina que muchas personas que conducen vehículos sin tener la experiencia y la educación vial sean propensas a sufrir un accidente.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis