“No es tiempo de aspiraciones presidenciales”

MONTERREY.- El secretario de Salud, José Narro Robles, comparó la política con el desarrollo embrionario, al afirmar que no es tiempo de hablar de aspiraciones presidenciales, pues cuando se apresuran los tiempos nacen los niños prematuros, presentan problemas de bajo peso, no tienen el desarrollo adecuado y tienen más riesgo de enfermarse.

En otro orden, dijo que la corrupción de la clase política es porque se trastocaron los valores y hay quien piensa que la felicidad es acumular bienes y dinero.

En entrevista, después de dictar una conferencia ante estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el doctor Narro bromeó cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas.

“Ah, yo decía de las otras: aspiro a que los Pumas sean campeones, a que les ganen una vez a los Tigres aquí en el estadio (Universitario)”, dijo el secretario de Salud, para luego señalar ya en serio que estos son tiempo de trabajo.

Expuso el titular de Salud, “de verdad lo digo con absoluta convicción, las cosas tienen su tiempo, nunca es bueno anticipar las cosas, cuando se anticipan algunos de esos tiempos biológicos lo que tenemos son prematuros”, y “los niños prematuros están en riesgo, tienen problemas, son de bajo peso, no tienen desarrollo, tienen más riesgo de enfermar”.

Entonces, dijo, en la cuestión política “no hay que actuar prematuramente, hay que esperar los tiempos. Lo que va a pasar mañana, literal y auténticamente yo no lo sé, nos podemos llevar sorpresas, todos los días nos llevamos sorpresas#, declaró.

“Lo que sí sé”, expresó, “es que yo tengo un compromiso que tomé con la sociedad mexicana, con el presidente de México, el licenciado (Enrique) Peña Nieto, y trato de hacer mi trabajo en favor de la salud y cuando venga el momento y estén dadas las condiciones y sepamos quién convoca, a qué convoca, con qué reglas, para qué, cada uno de nosotros tomará sus decisiones”.

Ante la pregunta de qué le conviene a México para 2018, comentó, “a México lo que le conviene son dos cosas: creer en sí mismo y diseñar ese futuro, ese camino, y trabajar para conseguirlo, para resolver algunos problemas que nos han acompañado siempre, y se pueden vencer”.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.