Tiendas ocultan videojuegos violentos pero siguen vendiendo armas en EE.UU.

Estados Unidos está en alerta tras los recientes hechos violentos

Tras los tiroteos registrados los últimos días en Estados Unidos, Walmart está retirando de sus tiendas en todo el país los carteles, muestras o videos con representaciones de violencia, incluidos los videojuegos. Sin embargo, la empresa no ha modificado sus disposiciones con respecto a los videojuegos a la venta de armas de fuego.

Desconectan consolas

De acuerdo a AP, la empresa ordenó a sus empleados que retiren todo material publicitario, apaguen consolas de videojuegos que muestran juegos violentos _en particular Xbox y PlayStation_ y que se aseguren de que no aparezcan escenas de violencia en las pantallas de los departamentos de electrónica.

“Tomamos esta medida por respecto a los incidentes de la semana pasada”, dijo la vocera Tara House en un email a The Associated Press.

No hay vínculos comprobados

No obstante, no existe que se sepa un vínculo entre los videojuegos violentos y los actos violentos, publicó AP.

Patrick Markey, profesor de psicología y especialista en videojuegos de la Universidad Villanova, halló en sus investigaciones que los hombres que cometen actos graves de violencia juegan menos videojuegos violentos que el común de los hombres, según un texto publicado por la prensa de Estados Unidos.

Nervios de punta

La matanza en Texas, seguida  por otra en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertos, han dejado a EE.UU. en alerta, consideró la agencia AP.

Ayer jueves, cundió el pánico en un Walmart en Springfield, Missouri, cuando un hombre con fusil y vestimenta blindada caminó por la tienda hasta que lo detuvo un bombero fuera de servicio.

No hubo disparos, el hombre se entregó y quedó detenido.

Y dos días antes, el martes, una motocicleta petardeó en pleno centro de Nueva York, provocó una estampida en la zona de Times Square.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp