Ronnier Mustelier nunca dejó de correr en la décimo primera entrada y anotó la carrera de la victoria de los Tigres de Quintana Roo, 3×2, sobre los Leones de Yucatán, en los primeros minutos de este domingo, en el juego de reinauguración del parque Beto Avila.
Mustelier abrió el inning con base por bolas, llegó a segunda con sacrificio de Alex Wilson, el derrotado Alex Tovalín dio base por bolas intencional a Alex Robles y después llegó el imparable de oro de Ángel Erro.
Ganó Darel Torres y perdió Tovalín.
En la décima, los Tigres estuvieron cerca del triunfo, cuando Reynaldo Rodríguez bateó incogible al derecho, corto, lo que permitió a Yadir Drake fusilar en la registradora a Tito Polo, pese a que el lanzamiento fue abierto, del lado de la tercera base. Después, Reymin Guduan logró salir del problema.
Los Tigres anotaron sus carreras en la primera entrada con doblete de Rodríguez, que remolcó a Tito Polo, y con sencillo productor de Olmo Rosario, que mandó a la goma a Rodríguez.
Tras cuatro ceros del abridor Raúl Carrillo, en la quinta entrada Ramón Pérez dio hit al central, llegó a segunda por un golpe y anotó con sencillo de Art Charles.
En la séptima entrada, Yucatán pudo anotar carreras, por lo menos para empatar el juego, pero Felipe Arredondo sacó el último out con elevado cortó de Marco Jaime a la segunda base.
En la octava, tras sencillo de Walter Ibarra fue turno de fallar para Yadir Drake, quien fue obligado a rodar para doble matanza.
Pero en la novena, ya cuando parecía perdido el juego, lograron empatar a dos. Brian Goodwin abrió con sencillo y tras dos fuera, Art Charles siguió con indiscutible por el derecho y después, ante el relevista Fabián Anguamea, Sebastián Valle respondió con doblete productor.
Posteriormemte, Jaime elevó para el último out y mandó el choque a extrainnings.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando