Tigres Femenil se lleva el clásico regio y siguen perfectas

Tigres Femenil mantuvo paso perfecto en el Torneo Apertura 2021, al derrotar 2-1 a Rayadas en el clásico regiomontano, con lo que llegó a 36 unidades para mantenerse en la cima de la clasificación general.

Las felinas mantuvieron con este triunfo la hegemonía sobre Rayadas, luego que llegaron a nueve triunfos, por ocho empates y cinco descalabros en los enfrentamientos entre estos equipos.

El cotejo tuvo un arranque aceptable, con unas Rayadas que se lanzaron al frente en busca de tomar ventaja en el marcador, tuvo algunos arribos que no capitalizó ante la cabaña de las locales.

Tigres Femenil aprovechó una llegada para tomar ventaja, luego que Nayeli Rangel recibió la pelota en el área, se quitó la marca y de media vuelta mandó la pelota a las redes para poner el 1-0 a los cinco minutos.

Al verse abajo en el marcador, las visitantes lucharon por conseguir la igualada y cerca estuvo de conseguirla con un disparo de Desirée Monsiváis, pero la portera Cecilia Santiago tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

La insistencia les rindió fruto, en virtud de que Rebeca Bernal se encargó de conseguir el 1-1 a los 26, luego de recibir el balón en el área y no perdonó, tiró para mandar el esférico a la cabaña de Santiago.

Ambos conjuntos tuvieron opciones de anotar, incluso un penal fallado de Katty Martínez por las felinas, pero la pizarra no se movió, por lo que se mantenía el empate en la pizarra.

Las acciones se mantuvieron a un buen ritmo en la parte complementaria, con ambos equipos en busca de hacer daño ante la portería del contrincante para tomar la ventaja en la pizarra.

El cuadro de la UANL tomó de nueva cuenta al frente a los 57 minutos, cuando Greta Espinoza llegó al contra remate en un envío por el lado izquierdo y así cayó el 2-1 en el marcador.

Rayadas trató de responder para igualar de nueva cuenta, pero no podían hacer daño ante un local que luchó por incrementar la diferencia en el encuentro, aunque no lo conseguía. Hacia los últimos minutos, la historia no cambió y a final de cuentas las felinas se llevaron los tres puntos en el estadio Universitario.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *