Tigres no logró su cometido y cayó en penaltis 3-4 ante Columbus Crew en el Volcán tras un marcador global de 2-2. André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaron sus disparos decisivos y el conjunto de la MLS avanzó a las semifinales de la Concachampions, donde espera al vencedor entre Monterrey y el Inter Miami.
El pase para el conjunto mexicano parecía sencillo y más estando en casa con el apoyo de su afición. Desde los primeros minutos, Tigres fue más insistente y al 3′ se pusieron en ventaja con un gol de nada más y nada menos que del máximo goleador del conjunto felino.
Gignac aprovechó un error garrafal del arquero Patrick Schulte, quien recibió un pase de Steven Moreira y no pudo controlar, situación que aprovechó el francés para robarle el esférico y mandarla a guardar al fondo de las redes para hacer estallar el Volcán.
Fue en el segundo tiempo que el Crew se fue con todo al ataque y al minuto 59 marcó el empate. Diego Rossi aprovechó una gran jugada del Cucho Hernández por la banda izquierda, el colombiano metió un centro que desvió el Mohamed Farsi y le quedó al uruguayo para sellar el empate.
Tigres insistió con opciones de Gignac y Marcelo Flores, pero no estuvieron finos y ambos fallaron sus jugadas. El tiempo pasaba y parecía que el partido se podría definir en tiempos extra, pero las acciones siguieron igual y el pase se dio en los penaltis.
Por parte de Tigres, Gignac y Guido Pizarro fallaron los primeros cobros, pero Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Jesús Ángulo hicieron soñar a la afición al ya no fallar desde los 11 pasos, sin embargo, los actuales campeones de la MLS no defraudaron y solo falló el Cucho Hernández, por lo que los disparos de Diego Rossi, Jacen Russell, Alexandru Matan y Max Arfsten, acompañados de la gran actuación del arquero Patrick Schulte sellaron el pase a las semifinales.
Texto y foto: Agencias