Tigres remonta a Pumas en Ciudad Universitaria

Los Tigres de Miguel Herrera, Andre-Pierre Gignac y compañía obtuvieron su primera victoria del certamen (1-2) luego de venir de atrás en la cancha de Ciudad Universitaria ante unos Pumas que dejaron crecer a su rival y lo pagaron caro.

Pumas no imaginó que Tigres iniciara con todo el partido. Los felinos del norte tocaron un par de veces la puerta de los felinos de la capital antes de que los hombres de Andrés Lillini tuvieran el balón en los pies.

Pumas aprovechó un gran pase de Favio Álvarez para que Jerónimo Rodríguez venciera el achique de Nahuel Guzmán y meter su primer gol en Primera División.

Para la segunda parte se esperaban una reacción de parte de Tigres y lo haría en gran parte porque Pumas renunció al ataque y al dominio que tuvo durante la parte final del primer tiempo.

Pumas comenzó a tener espacios y pensó que con ellos podría encontrar el gol que le diera los tres puntos, pero Tigres mejoró (gracias a la entrada de Juan Pablo Vigón y Carlos González, exelementos de Pumas) y se hizo dominador de las acciones. A continuación, un centro por derecha fue desviado por Meritao para llegar hasta la posición de Gignac que remató, el balón pegó en el poste y cayó directamente a Nicolás López que solo la empujó al minuto 77.

Cuando los equipos ya se hacían con un punto más en la tabla general, Juan José Miguel, elemento unamita debutante y quien llegó a cubrir la baja de Erik Lira, se barrió para tapar un disparo de Gignac. No cumplió su cometido y, además, con la barrida se llevó al francés dándole armas al árbitro para señalar la pena máxima. Tras la revisión en el VAR, André Pierre tomó el balón y lo colocó imposible para Talavera generando la remontada de los de la UANL. Con este resultado, Pumas pierde el invicto al quedar con seis unidades en tres partidos (tercer lugar de la tabla general), mientras que los Tigres suman su primera victoria para acumular cuatro puntos y estacionarse en el puesto 11 del Clausura 2022.

Texto y foto: Agencias