Tigres terminó con nueve hombres ante Querétaro, pero le bastó un zarpazo para imponerse a unos Gallos Blancos, que tuvieron más jugadas de peligro, pero un golazo de Yeferson Soteldo terminó por cobrarles factura ante la falta de contundencia.
Luego de un comienzo de partido con carencia de jugadas de peligro ante los arcos, al 34’ Hugo Ayala salió expulsado, al propinar una patada en al rostro de José Angulo, acción que se revisó en el VAR para determinar la tarjeta roja al zaguero felino.
Ya con superioridad numérica, los Gallos tuvieron las opciones más claras de gol, pero erraron al momento de pararse frente a la portería de Nahuel Guzmán. Al 42’, José Angulo falló un disparo dentro del área, luego de que Guido Pizarro no midió bien el esférico para cortar un centro.
Una de las más claras llegó en el tiempo agregado de la primera parte. Un centro de Omar Mendoza, dejó solo a Ángel Sepúlveda, quien se lanzó de ‘palomita’, pero su remate salió a un costado del marco de los felinos.
Querétaro dejó escapar otra oportunidad clara al 55’, momento en el que, en una jugada a balón parado, Ángel Sepúlveda ‘peinó’ el esférico, mismo que llegó al segundo poste donde estaba Ariel Nahuelpán. Sin embargo, el testarazo del argentino pasó sobre el arco de Nahuel Guzmán.
Una supuesta falta de Guido Pizarro sobre Enzo Martínez dentro del área le dio esperanzas a Gallos al 69’. Sin embargo, luego de que Diego Montaño revisó la acción en el VAR cambió de decisión y anuló el penal.
Ante la serie de fallas de los emplumados, apareció Yeferson Soteldo para abrir el marcador al 75’, con un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo. El venezolano festejó con efusividad, se quitó la playera y fue amonestado por segunda ocasión por lo que Tigres cerró el partido con nueve hombres, pero con orden pudieron salir bien librado en los últimos minutos, se llevó los tres puntos a casa y durmieron siendo los líderes del certamen.
Texto y foto: Cortesía