Gracias a Ozziel Herrera, el conjunto felino iguala el marcador ante las Águilas, que se habían adelantado por un penal bien cobrado de Henry Martín
Tigres y América mostraron sus armas, neutralizaron las fortalezas rivales, y con goles de Henry Martín y Ozziel Herrera ofrecieron un muy intenso empate 1-1, mismo que deja la serie abierta, a definirse el próximo domingo en el estadio Azteca.
Los primeros minutos se tornaron tensos para ambas escuadras. El juego se tornó ríspido y al minuto 7 ya teníamos un amonestado por bando. A pesar de ello los felinos empezaron a hacerse de la posesión del esférico y a circular el esférico en terreno enemigo. Para su mala fortuna solo lograron destacar con un cabezazo de Samir Caetano, mismo que se fue por encima de la meta.
El América poco a poco comenzó a equilibrar la balanza y a aparecer en terreno felino. Fue hasta el 28’ cuando apareció la primer jugada real de peligro, esto gracias a un disparo cruzado de Miguel Layún en el área, mismo que se fue por un costado del poste derecho de Nahuel Guzmán.
Los emplumados no bajaron los brazos y comenzaron a dejar la sensación de que se irían al descanso con la ventaja mínima. Henry Martín, Julián Quiñones y Alejandro Zendejas lograron aparecer en el área aunque sin definir un remate en concreto; esto hasta que llegó el minuto 47, cuando Diego Valdés, solo y sin marca sacó disparo en el área. El remate del chileno se fue desviado de la meta de Guzmán, ahogando el grito de gol de la afición americanista.
El guión se mantuvo para la escuadra americanista en el arranque de la segunda parte. Al 46’ un disparo de Quiñones fue desviado de forma espectacular por Guzmán; y al 47’ la presión ejercida surtió efecto, esto debido a la patada de Jesús Angulo sobre el colombiano en el área. El silbante Marco Antonio Ortíz no dudó en señalar el penalti y Henry Martin ejecutó de forma perfecta hacia su derecha para darle la ventaja al ave.
La respuesta de Siboldi fue inmediata. Le dio ingreso a Raymundo Fulgencio, Ozziel Herrera y Nicolás Ibáñez y dicha jugada le redituaría con creces. Tigres se lanzó en busca del empate; y tras un cabezazo de Diego Reyes, mismo que Malagón alcanzó a mandar a tiro de esquina, los felinos encontrarían el empate gracias a un cabezazo del exAtlas en el área, mismo que realizó con toda comodidad.
América buscó contestar la agresión, sin embargo el tiempo le dio solo para hacerse del control de la de gajos y circularla por terreno felino. Tuvo algunas aproximaciones, pero las malas decisiones en el último toque fueron decisivas.
Con el empate la serie se encuentra por completo abierta. El Apertura 2023 espera nuevo campeón o nuevo bicampeón, y el mismo se dará a conocer el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula.
Texto y fotos: Agencias