Tigres y Santos posponen duelo inaugural por brote de covid-19

El duelo entre Santos Laguna y Tigres de la jornada 1 del Clausura 2022 fue reprogramado ante el brote de covid-19 que se dio en la plantilla de los felinos a una semana del arranque del torneo.

“En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la Liga MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos”, se aprecia en el comunicado del Club Tigres.

El partido de Tigres ante Santos se jugará el miércoles 12 de enero en horario por definir en el Territorio Santos Modelo.

Tigres mantuvo sus entrenamientos con algunos jugadores en el Estadio Universitario, el resto fue aislado para seguir el protocolo de la Liga MX.

Asimismo, la Liga determinó que será hoy, 72 horas previas al encuentro, cuando se defina la situación del duelo entre Pumas y Toluca ante el brote de contagios en los choriceros.

América, con tres casos

Como se ha mencionado, el covid-19 ha afectado a varios equipos de la Liga MX poco antes del torneo Clausura 2022 y América es ahora uno de ellos.

Este miércoles, los azulcremas hicieron saber mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, que tres de sus integrantes resultaron positivos luego de las pruebas aplicadas en Coapa.

América encarará su primer compromiso de la temporada con bajas por coronavirus que espera poder solventar sin complicaciones con los elementos que tiene a su disposición en el plantel. De igual forma, se antoja complicado que tanto Diego Valdés como Jonathan dos Santos vean minutos de inicio este fin de semana por cuestiones físicas y de adaptación.

El primer partido del América en el Clausura 2022 será este viernes 7 de enero como visitante ante Puebla.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *