Habrá quinto juego en el Kukulcán: Tijuana evita la limpia

El relevo fronterizo, apoyado de una ofensiva que finalmente despertó, limita a los Leones a dos carreras para mantenerse con vida en la Serie del Rey

Los Toros de Tijuana combinaron bien un ataque de 14 imparables, entre ellos un cuadrangular, para vencer este sábado por 6-2 a los Leones de Yucatán y mantenerse con vida en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones, del mentor puertorriqueño Luis Matos, ganadores de los tres primeros partidos de la serie, tomaron ventaja en el primer episodio al combinar doble de Norberto Obeso, sencillo impulsor del cubano Yadir Drake, hit de Luis Juárez y un elevado de sacrificio del italiano Alex Liddi.

Los Toros descontaron con una carrera en el tercer acto. Sencillo de Isaac Rodríguez, doble de Daniel Castro y elevado de sacrificio del dominicano Junior Lake acercaron a los visitantes 1-2 en el marcador.

Tijuana comenzó a marcar el ritmo del encuentro con dos anotaciones en el cuarto capítulo, empujadas con cuadrangular de Efrén Navarro y ampliaron la ventaja a 5-2 con otras dos carreras en la quinta entrada, impulsadas con imparable de Gabriel Gutiérrez.

En el sexto episodio Isaac Rodríguez ligó un sencillo, avanzó a segunda base con un sacrificio de Daniel Castro y anotó con un par de lanzamientos descontrolados del relevista Manny Parra.

El juego lo ganó el relevista estadounidense Teddy Stankiewicz y la derrota fue para Casey Harman

Este domingo se celebrará el quinto encuentro, en Yucatán, con el duelo programado entre el dominicano Radhamés Liz, por los Leones, contra el estadounidense Carlos Hernández, por los Toros.

Último partido en el Kukulcán

Este domingo, pase lo que pase, será el último juego de la temporada en el Parque Kukulcán.

Sin duda alguna, los Leones de Yucatán se han convertido en uno de los equipos que más se ha consolidado en los últimos años en el escenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegando a tres de las últimas cuatro ediciones de la Serie del Rey.

La más beneficiada de todo este éxito es la afición que ha podido disfrutar a su equipo en las instancias más importantes y darles el apoyo que necesitan.

Aún en una temporada atípica como lo ha sido la 2021, la fanaticada ha demostrado su respaldo a los Leones cada juego como local siendo el equipo con la cuarta mayor asistencia registrada en la Liga Mexicana esta temporada (109,895), incluso con las distintas restricciones de aforo que hubo en cada estado.

“El equipo ha hecho una muy buena base de jugadores en los últimos años”, dijo Rodrigo, un aficionado que ha comprado su abono para el Parque Kukulcán los últimos tres años.

Incluso Luis Felipe Juárez, el jugador del momento para los Leones tras pegar 10 cuadrangular esta postemporada, reconoce y aprecia que la afición ha estado hasta el último momento apoyando desde las gradas aún con las restricciones de movilidad.

“(Nosotros) trabajamos para ellos, para darles esa satisfacción que ellos están haciendo un esfuerzo en comprar un boleto, en venir a apoyarnos, tener que correr rápido por el toque de queda”, dijo Juárez después del Juego 3.

El equipo melenudo anunció por redes sociales que la venta de boletos para el Juego 5 inició en línea este mismo sábado, con precios que van de 90 a 460 pesos en preventa.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *